La Junta de Andalucía ha reforzado su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos de la provincia de Cádiz a través de los incentivos de Andalucía TRADE. En este contexto, la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta en Cádiz, Inmaculada Olivero, ha mantenido una reunión con representantes de CaixaBank para explicarles y ofrecerles toda la información necesaria para que puedan comunicarla a sus clientes.
Olivero ha señalado que el encuentro fue “muy interesante, ya que se ha celebrado a petición de ellos, pues necesitan conocer de primera mano toda la información para comunicárselo a sus clientes. Entre sus clientes se encuentran nuestras empresas, las PYMES y autónomos”.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que la delegación territorial está llevando a cabo con los diferentes sectores económicos y sociales de la provincia de Cádiz. El objetivo es facilitar la solicitud de los incentivos, que constituyen una ayuda importante del Gobierno andaluz para que las empresas presenten sus proyectos de inversión, ampliación e innovación.
Durante la reunión, los representantes de CaixaBank recibieron detalles sobre la colaboración conjunta para que todos aquellos interesados puedan acceder de manera sencilla a estas subvenciones. Olivero destacó que ha sido "una reunión muy fructífera", en la que se detalló el proceso técnico para solicitar las ayudas, ofreciendo el apoyo de la delegación territorial y la gerencia de Andalucía TRADE en Cádiz para aclarar cualquier duda.
La delegada subrayó que “estos incentivos suponen una oportunidad única de inversión en nuestra provincia para la creación de empleo”, animando a los sectores interesados a solicitarlas. A lo largo de la semana, la ronda de reuniones continuará con PYMES, autónomos, colegios oficiales, entidades bancarias y asociaciones empresariales, con el fin de maximizar las inversiones en la provincia de Cádiz.
Olivero también recordó que se han puesto en funcionamiento más de 240 millones de euros en las primeras líneas de ayudas de Andalucía TRADE, con subvenciones que pueden alcanzar hasta el 70%. “No vamos a dejar que no se gasten esos fondos”, aseguró, destacando la importancia de la colaboración público-privada con la Confederación de Empresarios y Cámaras de Comercio para llevar adelante estos proyectos.
Finalmente, Olivero señaló que el gobierno de Juanma Moreno está trabajando para agilizar los procesos burocráticos y administrativos, que en el pasado fueron más complejos, e invitó a las empresas a aprovechar esta oportunidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)