El Consejo Rector de Costa Ballena Chipiona y la asamblea general, celebrados la pasada semana, informaron a los integrantes de la Unidad Urbanística de Costa Ballena sobre las obras en curso, financiadas con fondos que la Junta de Compensación tenía reservados para invertir en la zona.

Las obras incluyen la instalación de elementos deportivos y lúdico-infantiles, la sustitución de pasarelas en las playas e itinerarios de madera por piezas de hormigón prefabricado, la eliminación de charcos en algunos viales y la reposición de palmeras en los paseos y en la plaza de Europa. Además, se ha ampliado el circuito de disc golf con vistas a la realización de eventos internacionales y se han construido módulos de aseos, uno en la banda dunar y otro en el lago norte.

Actualmente, los trabajos continúan en otra zona de Costa Ballena, donde se procederá a la instalación de suministros, parques infantiles, un parque para mascotas y la posible sustitución de más pasarelas en las playas por hormigón prefabricado. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha señalado que todo esto representa una inversión cercana a los 700.000 euros.

Por otro lado, se abordó la implementación de la recogida neumática de basuras en Costa Ballena, una iniciativa que no se ha puesto en marcha previamente debido a la falta de viabilidad económica. Sin embargo, al haberse ocupado más del 70% de las parcelas, esta opción se ha vuelto viable, lo que permitiría mejorar el servicio de recogida de basuras tanto en Costa Ballena como en la ciudad de Chipiona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social