La Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de 125,1 millones de euros a 99 organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) en toda Andalucía. De esa cantidad, 2,5 millones de euros se destinan a cinco entidades de la provincia de Cádiz. Estas subvenciones, gestionadas por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, respaldan inversiones realizadas en explotaciones individuales de los socios de estas organizaciones, así como en instalaciones de manipulado y procesado de productos.
Estas ayudas están dirigidas a compensar las inversiones ejecutadas en 2023 en el marco de los Programas Operativos de las OPFH, que incluyen acciones para mejorar la sostenibilidad económica y ambiental, potenciar la calidad de los productos y prevenir o gestionar crisis de mercado. Además, se apoyan proyectos de formación, asesoría, investigación, producción experimental e innovación agrícola.
Las organizaciones beneficiarias en Cádiz forman parte de un esfuerzo regional más amplio, donde Almería ha recibido más del 50% del total de las ayudas, seguida por Huelva y Granada. Estas subvenciones buscan optimizar la oferta de frutas y hortalizas en el mercado, reducir costes de producción y estabilizar los precios.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)