digital 980x280px 6c788 


Una furgoneta ha sido interceptada por la Guardia Civil en plena acción mientras cargaba bidones de gasolina de 25 litros en dos embarcaciones petaqueras en Chiclana de la Frontera. Este combustible era destinado al abastecimiento de narcolanchas, según la información proporcionada por JUCIL Cádiz.

Durante la operación, se descubrió que más de 180 garrafas habrían sido transportadas por estas embarcaciones, según la declaración de uno de los implicados. La zona de los esteros fue clave en la huida de uno de los responsables, quien logró escapar sin ser localizado. Sin embargo, seis miembros de la banda narcogasolinera fueron identificados por las autoridades.

JUCIL destaca la necesidad urgente de asignar más recursos para combatir estas organizaciones, fundamentales para la logística del narcotráfico en la región. La asociación también hace un llamamiento a mejorar la legislación y los medios humanos y materiales destinados a las fuerzas de seguridad, el servicio aduanero y los juzgados, y se pregunta "¿Hasta cuándo se permitirá que estas mafias actúen impunemente?".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social