El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha lamentado el accidente laboral sufrido por un bombero durante la intervención en un incendio en una vivienda en Tarifa. El suceso tuvo lugar este pasado martes y, según la organización sindical, este tipo de accidentes podrían evitarse si los parques de bomberos de la provincia de Cádiz estuvieran adecuadamente dotados de personal.
En el momento del incidente, únicamente dos bomberos estaban disponibles para llevar a cabo las tareas de extinción del incendio en Tarifa. Para CSIF, esta situación "es reprobable por comprometer la seguridad de las personas implicadas". La central sindical ha subrayado la necesidad urgente de aumentar el número de efectivos en los parques de bomberos.
CSIF ha solicitado a la Diputación y a los Ayuntamientos que integran el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz que refuercen las plantillas de manera inmediata. La organización sindical ha recordado que la Unión Europea recomienda contar con un bombero por cada 1.000 habitantes, lo que en la provincia de Cádiz supondría disponer de más de 1.000 profesionales. En la actualidad, la cifra se limita a 500 bomberos, incluyendo técnicos y personal de jefatura.
La organización sindical ha mostrado su expectativa de que se cumpla la propuesta de la anterior corporación, que contemplaba la ampliación de 90 plazas adicionales. Sin embargo, CSIF ha trasladado a la actual presidenta de la Diputación la necesidad de aumentar esa cifra, ya que consideran que 90 nuevos efectivos no serían suficientes para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los bomberos durante sus intervenciones.
Finalmente, desde CSIF han expresado su deseo de una pronta recuperación para el bombero afectado tras el accidente en Tarifa.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)