El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Chipiona correspondiente al mes de octubre ha aprobado varias modificaciones importantes en sus normativas y estatutos. Entre las decisiones más destacadas, se encuentra la modificación de los Estatutos del Consejo Local del Carnaval de Chipiona, que ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos del Equipo de gobierno y de VOX, mientras que el PP y el PSOE optaron por abstenerse. Este cambio permite que el secretario del Consejo pueda ser, además de un funcionario, un empleado municipal no funcionario si se trata de personal laboral, adaptándose así a la normativa vigente.
Además, se han aprobado cambios en las normativas de organización y funcionamiento de las fiestas de la Virgen de Regla y de la Feria del Moscatel. En estas modificaciones se establece que tendrán preferencia en las solicitudes para la instalación de casetas los colectivos sociales. Unidos por Chipiona e Izquierda Unida votaron a favor de estos cambios, mientras que VOX, PP y PSOE se abstuvieron.
También se llevaron a cabo modificaciones en varias ordenanzas fiscales. La ordenanza fiscal n.º 9, que regula la tasa por licencias de aperturas de establecimientos, fue aprobada con el voto a favor del Equipo de Gobierno y la abstención de los grupos de la oposición. De igual modo, se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal n.º 16, que regula la tasa por la ocupación de vía pública con mesas y sillas con finalidad lucrativa, con la abstención del PSOE y el apoyo del resto de grupos. Además, se aprobó la modificación de la ordenanza que regula la prestación patrimonial no tributaria del servicio de abastecimiento de agua, contando con el respaldo del gobierno municipal y la abstención de VOX, PP y PSOE.
Dentro del orden del día, también se incluyó una propuesta para la adhesión a la Red Local de Acción en Salud (RELAS) del Ayuntamiento de Chipiona, que fue aprobada por unanimidad.
Por último, se aprobaron dos mociones de carácter político. La primera, presentada por Izquierda Unida, proponía la formación de una red de entidades locales para la defensa y ejercicio de los servicios públicos en Andalucía, recibiendo el voto a favor de UXCH, IU y PSOE, mientras que VOX y PP votaron en contra. La segunda moción, impulsada por el Partido Popular, defendía un sistema de financiación justo y solidario entre las Comunidades Autónomas, contando con el voto a favor de PP y UXCH, el voto en contra de IU y la abstención de VOX y PSOE.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)