Los trabajadores de la empresa Navec, ubicada en el polígono industrial de La Pólvora en San Roque, han expresado su preocupación debido a la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra la compañía. Durante la tarde del jueves 24 de octubre de 2024, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto con el concejal de Empleo, Fernando Vega, y otros miembros del gobierno municipal, se reunieron con los empleados afectados para abordar la incertidumbre que atraviesa la plantilla.

La reunión tuvo lugar en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, donde el alcalde manifestó su solidaridad con los trabajadores, comprometiéndose a buscar la máxima información posible sobre las empresas interesadas en adquirir Navec. Ruiz Boix destacó que su prioridad es la conservación de los puestos de trabajo y el respeto a los derechos laborales adquiridos, como la antigüedad de los empleados.

Antes de la reunión, los empleados de Navec se concentraron en la Plaza de las Constituciones, en San Roque, para expresar su inquietud por el futuro de la empresa y la posible pérdida de sus empleos. El representante de los trabajadores, Luís Núñez, explicó que la plantilla solo ha recibido el pago de 26 días correspondientes al mes de septiembre y que esperan nuevas ofertas para la compra de la empresa en la subasta que se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre de 2024.

La planta de Navec en San Roque se especializa en tareas de mantenimiento para compañías como Cepsa y Evos, además de la fabricación de componentes para diversas industrias y la gestión de paradas de maquinaria por mantenimiento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social