El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera llevará a cabo trabajos de reforma e impermeabilización en la fuente de la Plaza del Arenal. La intervención, que se iniciará la próxima semana, responde a una demanda tanto de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez como de los ciudadanos y visitantes.
La actuación tiene como objetivo la reforma e impermeabilización de las jardineras de la fuente, con el fin de evitar que, en ciertas épocas del año, el agua se desborde hacia la Plaza del Arenal y las calles cercanas, alcanzando incluso la zona del Gallo Azul. Según el Ayuntamiento, esta situación es "impropia de una ciudad como la nuestra".
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, explicó que "estamos en tiempo de sequía y que este Gobierno ha apostado por que no se pierda agua, que es un recurso básico muy preciado y que todos debemos cuidar". Añadió que esta intervención se enmarca en el esfuerzo por "embellecer nuestra ciudad, mejorando los espacios públicos y promover una ciudad más sostenible".
Los trabajos incluyen la impermeabilización del lóbulo de la fuente, lo que evitará futuros desbordamientos y contribuirá a mantener en buen estado el pavimento de la Plaza del Arenal, afectado hasta ahora por la acumulación de charcos. Una vez completada esta fase, se procederá a mejorar las jardineras de la fuente para mejorar su estética y "vistosidad".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)