El Ayuntamiento de Rota ha aprobado una reforma integral del alumbrado público en la avenida Sevilla, que incluirá la instalación de 109 nuevos báculos y lámparas, con el objetivo de mejorar la iluminación de esta céntrica avenida y responder a las demandas de vecinos y hosteleros de la zona. Esta iniciativa se lleva a cabo para subsanar la insuficiente iluminación que dejó la intervención realizada por el anterior gobierno local, conformado por el Partido Popular (PP) y Roteños Unidos (RRUU).
El proyecto, adjudicado por un total de 204.288 euros, mejorará el nivel lumínico en la avenida Sevilla, ubicada en una zona de gran afluencia turística que comienza en la Costilla y continúa por Virgen del Mar. Además de incrementar la visibilidad para transeúntes, hosteleros, vecinos y conductores, esta reforma también tiene como objetivo aumentar la eficiencia del sistema de alumbrado público de la avenida y calles adyacentes, que incluyen Doctor Jiménez, Alcalá de Guadaira, Virgen del Pilar, San Francisco, Écija, Piedras Gordas, Doctor González, Utrera, Córdoba, Dos Hermanas, Santa Marta, Triana, San José, Clara Campoamor, entre otras.
La nueva iluminación contará con un sistema de telegestión y monitorización que optimizará el uso y la eficiencia del alumbrado, permitiendo una reducción del consumo energético y, por consiguiente, un ahorro en los gastos para el Ayuntamiento de Rota.
Este proyecto de mejora se integra dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Rota, y será financiado por los fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Rota tiene como fin potenciar la sostenibilidad en infraestructuras clave de la localidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)