El Ayuntamiento de Chipiona ha anunciado la realización de un simulacro de emergencia en las playas de Regla y Cruz del Mar el próximo viernes 1 de noviembre de 2024. El simulacro, que se desarrollará a las 10:00 horas, incluirá la activación de las sirenas de largo alcance instaladas en estas zonas de la costa.

Según lo informado por el consistorio, este simulacro tiene un carácter exclusivamente sonoro, por lo que no será necesaria ninguna acción por parte de los ciudadanos y visitantes de Chipiona. Responsables de Protección Civil y personal del Ayuntamiento estarán presentes para supervisar el correcto desarrollo de la actividad y garantizar el funcionamiento adecuado de los sistemas de alerta.

Este ejercicio conmemorará el Maremoto de Lisboa de 1755, recordando la importancia de la preparación y la prevención ante posibles riesgos en el litoral. Además de probar la eficacia del sistema de alarma, el objetivo del simulacro es fortalecer la cultura de la prevención en la población de Chipiona, así como subrayar la vulnerabilidad histórica de la zona ante fenómenos naturales de gran magnitud.

El Ayuntamiento de Chipiona ha agradecido la comprensión y colaboración de todos los vecinos y visitantes, reiterando que no hay motivo de alarma. Para cualquier duda adicional, se ha dispuesto que los ciudadanos pueden contactar con el consistorio a través de los canales habituales de atención.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social