La Hermandad de la Soledad de Jerez ha emitido un comunicado tras la inundación que ha afectado a la Iglesia de la Victoria debido a las intensas lluvias en la ciudad. La Hermandad informa que “la situación está bajo control” y que se están realizando las “tareas de limpieza necesarias para restaurar el templo”.

El comunicado agradece “profundamente todas las muestras de cariño y preocupación” recibidas en las últimas horas, subrayando que la solidaridad de los vecinos “nos recuerda el gran espíritu de hermandad que compartimos y nos da fuerzas en estos momentos”. Asimismo, la Hermandad insta a la ciudadanía a actuar “con responsabilidad” y a permanecer en sus hogares, dado el aviso de fenómenos meteorológicos adversos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las actuales condiciones climatológicas.

La Iglesia de la Victoria, construida en el siglo XVI y ubicada en la calle Porvera, alberga un importante patrimonio artístico que, según se ha confirmado, no ha sufrido daños. Entre las obras destacadas se encuentran el Retablo Mayor de estilo barroco, el grupo escultórico del Descendimiento de Cristo de Luis Ortega Brú y la imagen de la Virgen de la Soledad, de José Fernández Pomar.

La Hermandad de la Soledad continúa trabajando junto con las autoridades para garantizar la seguridad y protección del templo y de las piezas patrimoniales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social