screenshot 2535 90210screenshot 2535 be4f6La perrera de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, Cádiz, ha lanzado un llamamiento urgente en busca de casas de acogida temporales para los perros rescatados, debido a las intensas lluvias que han inundado sus instalaciones. Según informa SOS CANYA, organización que gestiona el refugio, el nivel del agua continúa subiendo, lo que pone en peligro la seguridad y el bienestar de los perros, quienes se encuentran en condiciones incómodas y estresantes.

La entidad ha solicitado a las personas interesadas en ayudar que se abstengan de acudir directamente a la perrera y, en cambio, envíen un mensaje con su número de WhatsApp para coordinar la acogida de los animales. Hasta el momento, todos los cachorros y perros de pequeño tamaño o dóciles han sido trasladados a hogares de acogida, pero aún quedan muchos perros grandes, incluidos los de razas potencialmente peligrosas (ppp), que necesitan urgentemente un lugar seguro.

SOS CANYA también señala que el comportamiento de la mayoría de estos perros grandes con gatos o niños no ha podido ser evaluado, por lo que la organización recomienda que quienes se ofrezcan tengan en cuenta este factor.

En medio de esta situación, SOS CANYA ha recordado la importancia de construir un nuevo refugio para evitar que episodios de lluvias intensas como las actuales continúen afectando a sus instalaciones y a los animales. Desde la perrera han destacado el esfuerzo de los voluntarios en la emergencia y han agradecido a quienes ya han respondido al llamado de ayuda en estos momentos críticos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social