El Comedor Social Padre Cruceyra de Cáritas en Algeciras ha sido beneficiado con una ayuda de 10.990 euros entregada por el Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI, una iniciativa impulsada por Banco Sabadell y Sabadell Asset Management - Grupo Amundi. Este apoyo económico, que se destina a proyectos solidarios, forma parte de los 234.703 euros otorgados en la convocatoria de 2023, con lo que la cantidad total donada desde 2006 alcanza los 3,3 millones de euros.
La entrega de los fondos tuvo lugar en el Auditorio de la sede corporativa de Banco Sabadell en Madrid, en un evento en el que se reconocieron a diversas entidades solidarias, seleccionadas por el Comité del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI. El importe proviene de un porcentaje de la comisión de gestión de este fondo, destinado a proyectos con impacto social positivo. Este año, Cáritas Diocesana de Cádiz fue una de las instituciones beneficiadas, recibiendo este apoyo para su comedor en Algeciras, el cual atiende diariamente a más de 90 personas brindándoles alimentación y un espacio de acogida.
Durante el acto de entrega, Carlos Ventura, director general y director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, destacó "el rigor y la gestión del Comité del Fondo", y expresó agradecimiento hacia los partícipes del fondo, afirmando: "Nuestro compromiso desde el banco es seguir apoyando este Fondo y lo vamos a hacer crecer". Ventura también subrayó "el cambio de conciencia de las empresas, que en los últimos años han entendido que para progresar se debe actuar de forma ética y solidaria".
También estuvo presente el CEO de Sabadell Asset Management, Alexandre Lefebvre, quien declaró que este fondo representa para el Grupo Amundi un proyecto "muy importante". En sus palabras, "la misión de la gestora es generar un impacto positivo en la sociedad para promover prácticas sostenibles y rentables. El tema principal es ser capaz de movilizar inversiones privadas hacia estos proyectos". Lefebvre añadió su intención de "seguir ofreciendo rentabilidades positivas y hacer crecer este fondo en el futuro para tener aún más impacto".
El director del segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector de Banco Sabadell, Santiago Portas, quien presentó el evento, resaltó "la excelente labor que realiza la gestora, dando a inversores no solo rentabilidad, sino también tranquilidad y coherencia con sus valores y principios". Asimismo, felicitó a todas las instituciones que recibieron ayudas en esta convocatoria.
El Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, creado en 2006 como una propuesta de inversión responsable, ha canalizado en estos años recursos hacia proyectos que se alinean con la Doctrina Social de la Iglesia Católica, destinando una parte de sus comisiones de gestión a acciones de solidaridad. Cada año, el Comité Ético del Fondo, presidido por María Benjumea, evalúa los proyectos solidarios postulantes tanto nacionales como internacionales, eligiendo aquellos que generen un impacto relevante en distintos colectivos vulnerables y en diferentes áreas geográficas.
Con esta ayuda, el Comedor Social Padre Cruceyra en Algeciras podrá asegurar la continuidad de sus servicios, fundamentales para muchas personas y familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)