La campaña de controles sobre vehículos de movilidad personal (VMP), incluyendo los patinetes eléctricos, realizada por la Policía Local de Algeciras entre los días 14 y 24 de octubre de 2024, concluyó con un saldo de 282 denuncias impuestas, de acuerdo con lo comunicado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
De las 282 infracciones registradas, la mayoría corresponde a 193 denuncias por circular en zonas peatonales, especialmente en las aceras. Otras infracciones incluyen 13 casos de circulación en sentido contrario y 16 sanciones a conductores de VMP que usaban el teléfono móvil mientras conducían. Además, se registraron 13 denuncias por utilizar auriculares durante la conducción y 20 por llevar a un pasajero en el patinete.
En cuanto a infracciones de tráfico, cinco denuncias fueron por rebasar un semáforo en rojo y seis por no respetar señales de prohibición. Se identificaron también otras infracciones, como dos casos de conducción negligente, doce denuncias por circular de noche sin iluminación, una infracción por rebasar la línea continua y un caso en el que el conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia solicitada.
Desde el Ayuntamiento de Algeciras, recalcaron que estos vehículos, considerados a todos los efectos como vehículos de motor, deben cumplir con la normativa general de circulación. El teniente de alcalde Jacinto Muñoz Madrid subrayó que la Jefatura de la Policía Local de Algeciras lleva a cabo estas campañas de control periódicamente, involucrando a todas las unidades del cuerpo. La intención de estos operativos, señaló, es "concienciar a los conductores de este tipo de vehículos de la necesidad de cumplir con las normas establecidas, a fin de que las nuevas formas de movilidad en la ciudad no conlleven un menoscabo de la seguridad vial".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)