Esta semana ha comenzado 'La Escuelita para familias', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Rota y dirigida a las familias de los menores que forman parte del programa de apoyo escolar destinado a niños gitanos en el municipio.
Este nuevo curso de 'Escuelita para familias' se establece como una continuidad en el esfuerzo por crear un espacio de encuentro y promoción donde los padres y madres puedan trabajar distintas competencias para mejorar la educación de sus hijos. A lo largo de las sesiones, se abordan aspectos como habilidades sociales, manualidades, hábitos saludables, higiene y responsabilidad, elementos que, además de apoyar en la crianza, buscan reforzar la autoestima de los participantes.
El programa tiene como objetivo proporcionar una formación general que apoye a estas familias en el aprendizaje y desarrollo de sus hijos en diferentes ámbitos: en el núcleo familiar, en el centro escolar y en la sociedad en general. A través de los talleres, se fomenta la comunicación efectiva entre las familias, el entorno educativo y la comunidad. Además, el programa ofrece un canal para que los padres y madres puedan revisar y aprender sobre temas de educación y profundizar en su papel como educadores.
'La Escuelita para familias', que se organiza en sesiones quincenales, incluye una serie de talleres diversos: prevención de enfermedades, bienestar emocional, manualidades, actividades de Carnaval, arteterapia, autoestima y autoconocimiento.
Durante la apertura de esta edición, la delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, dio la bienvenida a los participantes y subrayó que esta iniciativa "surgió hace unos años como una necesidad y demanda de apoyo por y para los padres y las madres", orientada a proporcionarles herramientas adecuadas a las necesidades de sus hijos, con el diálogo como principal vía de intercambio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)