El Ayuntamiento de Chipiona ha cancelado el simulacro de activación sonora de las sirenas de las playas del municipio que estaba previsto para el 1 de noviembre a las 10:00 horas. Esta decisión se ha tomado debido a la “situación actual de alarma social” generada por fenómenos meteorológicos adversos, buscando evitar cualquier posible confusión o ansiedad entre los ciudadanos.

Este simulacro formaba parte de las actividades de concienciación sobre el riesgo de tsunami, organizadas en conmemoración del Maremoto de Lisboa de 1755. La cancelación se ha anunciado junto a una alternativa: en lugar de la activación de las sirenas, se realizará una prueba silenciosa de integridad del sistema de alerta temprana, sin señales sonoras.

Esta prueba silenciosa permitirá verificar el correcto funcionamiento de todos los componentes técnicos del sistema de aviso a la población sin causar alarmas audibles. Desde el Ayuntamiento, se ha expresado agradecimiento a los ciudadanos por su comprensión y colaboración en estos momentos, reiterando su compromiso con la seguridad de todos los vecinos de Chipiona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social