Los bomberos de Cádiz han llegado al municipio de Alfafar, Valencia, para colaborar en las labores de rescate tras la devastación causada por la DANA en la Comunidad Valenciana. La llegada del equipo gaditano ha sido recibida con aplausos y múltiples muestras de agradecimiento por parte de los residentes de Alfafar, quienes valoraron el esfuerzo y la ayuda en un momento de gran necesidad.
El equipo, compuesto por veinticuatro bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, incluye efectivos de siete parques de la provincia, entre los que se cuentan cuatro bomberos del parque de Cádiz, tres de Chiclana de la Frontera, siete de Algeciras, dos de Jerez de la Frontera, dos de El Puerto de Santa María, uno de Ubrique y uno de Villamartín. Además, el grupo cuenta con cuatro miembros del Grupo de Localización y Rescate (GLR) y dos perros entrenados para labores de rastreo.
La dotación gaditana viajó equipada con ocho vehículos, que incluyen dos vehículos de rescate pesado 4x4 (identificados como G-11 y G-14), dos vehículos del grupo de rescate (L-13 y L-17), tres vehículos de mando Pick-up 4x4 (M-45, M-56 y M-58), un vehículo logístico (I-14) y una embarcación para zonas inundadas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)