El Ayuntamiento de Chipiona ha autorizado a la empresa AQUALIA para que los trabajadores del municipio puedan colaborar de manera voluntaria en las labores de restitución de la red de agua potable en las zonas afectadas por la DANA. Esta acción, impulsada por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, se desarrolla en coordinación con el servicio de aguas de Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

Un equipo de cuatro fontaneros, procedente de Jerez y Sanlúcar, será enviado con material específico de fontanería y realizará rotaciones semanales para facilitar el restablecimiento del abastecimiento de agua potable en las áreas afectadas.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Chipiona ha habilitado un servicio de recogida de materiales en el edificio de Expocabalgata, con el objetivo de enviar ayuda a Valencia. Los voluntarios de Protección Civil estarán presentes en este punto en horario de mañana y tarde, gestionando las donaciones que se remitirán a las zonas afectadas por la DANA.

Además, se ha convocado una reunión para este lunes, 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona. En dicho encuentro, al que están invitados todos los colectivos y asociaciones de la zona, se coordinarán nuevas acciones de solidaridad y apoyo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social