Una nueva dotación de doce efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha llegado en la mañana del 4 de noviembre de 2024 a Valencia para reforzar los trabajos de búsqueda, rastreo y limpieza en las áreas afectadas por la DANA. Este equipo también releva a varios compañeros que fueron desplazados el pasado jueves 31 de octubre y que han trabajado de forma ininterrumpida en las zonas más afectadas.
La dotación, que partió desde el parque de bomberos de Jerez de la Frontera la noche del 3 de noviembre, se desplaza con la misión de continuar las labores de apoyo en la “zona cero” de Valencia, donde la situación requiere un esfuerzo continuo. En el momento de la salida, los bomberos contaron con el acompañamiento del presidente del Consorcio, José Ortiz, y de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo.
Este equipo de refuerzo se suma a los 24 efectivos gaditanos desplazados en primera instancia el 31 de octubre, quienes llevaron a cabo labores de rescate y limpieza en Valencia, también como parte del operativo de respuesta a los daños causados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)