La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud, envió el pasado 17 de julio de 2024 a la Tesorería General de la Seguridad Social la documentación requerida sobre el antiguo Hospital de La Línea de la Concepción. Según fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia de Cádiz, esta documentación fue remitida en respuesta a las solicitudes de la Tesorería respecto a la situación actual del edificio.

Desde entonces, la Junta no ha recibido ninguna confirmación de parte de la Tesorería sobre si dicha documentación es adecuada y suficiente para proceder a la reversión del inmueble, ni tampoco ha tenido comunicación alguna respecto a este proceso.

La Delegación del Gobierno en Cádiz manifestó su desconcierto ante las informaciones publicadas recientemente en medios, en las que el Gobierno central, en respuesta a una diputada de Sumar, afirmó que aún estaban "pendientes de la recepción y validación de unas certificaciones" por parte de la Junta de Andalucía. La Delegación subrayó que toda la información solicitada fue remitida en julio y que, hasta el momento, no se ha producido ninguna notificación por parte de la Tesorería.

La Junta de Andalucía ha declarado desconocer el origen de la respuesta a la diputada de Sumar y señaló que esta situación puede llevar a interpretaciones erróneas sobre el estado actual del proceso de reversión del antiguo hospital.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social