La asociación Els Rodapeus, formada por 50 voluntarios, ha convivido con los vecinos de Olvera desde el sábado 26 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, realizando un recorrido por la Vía Verde de la Sierra, que conecta Cádiz y Sevilla. Entre los voluntarios se encontraban 10 miembros de la asociación Diez Caminos, provenientes de Galicia, así como siete personas con movilidad reducida y tres personas con discapacidad intelectual.

La Vía Verde de la Sierra, galardonada en 2013 con el “Premio andaluz a las buenas prácticas en atención a las personas con discapacidad”, ha sido el escenario de esta actividad, en la cual los voluntarios de Els Rodapeus tuvieron la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y superar obstáculos en compañía de los habitantes de Olvera. Durante su estancia, el grupo se alojó en el Pabellón Polideportivo Municipal y tuvo sus comidas en el restaurante ‘Lo Nuestro’ de Olvera.

En una recepción oficial celebrada en el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Olvera, el presidente de Els Rodapeus, Manolo Juiz, y el vicepresidente, Francisco Sabina, quien es natural de Olvera, expresaron su gratitud por la experiencia. Ambos destacaron que "un pedacito de la Vía Verde de la Sierra y de Olvera se va con cada uno de los amigos de la asociación Els Rodapeus", señalando el impacto emocional y positivo de esta actividad.

Los concejales del Ayuntamiento de Olvera, Antonio Jesús Márquez y Marina Toledo, mostraron su agradecimiento hacia los voluntarios de las asociaciones Els Rodapeus y Diez Caminos, valorando el esfuerzo de estas entidades en su labor de apoyo a personas que enfrentan importantes barreras, brindándoles experiencias enriquecedoras como el recorrido de la Vía Verde de la Sierra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social