El Cerro del Moro en Castellar de la Frontera se prepara para su reapertura este próximo sábado. A partir de esta fecha, los visitantes podrán disfrutar de este espacio natural y recreativo en un entorno adecuado para un uso responsable, según informa el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.
Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, se han recordado las normas de uso para garantizar un comportamiento seguro y responsable en el área. Las recomendaciones incluyen el cuidado de las instalaciones con el mismo respeto que en una vivienda propia.
Se insta a los visitantes a extremar la precaución ante posibles desprendimientos de ramas, frutos o árboles en caso de viento fuerte o tormentas. Además, se advierte sobre el riesgo de picaduras de insectos y reptiles, así como de la presencia de animales silvestres, que pueden suponer un peligro en algunas circunstancias.
Para minimizar el riesgo de incendios, se hace un llamamiento a los visitantes para que extremen la vigilancia y eviten comportamientos que puedan generar focos de fuego en la zona. Asimismo, se recuerda la importancia de no ingerir frutos o plantas no comestibles y estar atentos a posibles caídas durante el recorrido.
El Ayuntamiento enfatiza la necesidad de respetar y cuidar este entorno único, para poder disfrutar de él y preservarlo para las generaciones futuras.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)