Comisiones Obreras (CCOO) ha expresado su pesar ante la solicitud de despido de los trabajadores de la Perrera Athisa en Chiclana de la Frontera, planteada por la Plataforma SOS Voluntariado Perrera Athisa Chiclana. María del Mar Polanco, miembro de la Ejecutiva del Sindicato Provincial de CCOO Hábitat Cádiz, ha calificado de "irresponsable" el intento de "criminalización" que, según ella, esta plataforma está promoviendo contra los trabajadores del centro, quienes, mediante "continuas denuncias", habrían expuesto las condiciones en las que se encontraban los animales en el lugar.

La representante sindical subrayó que "es lamentable y ruin el solicitar el despido de cualquier trabajador, teniendo en cuenta en las condiciones personales en las que éstos se quedan y la tragedia que viene después en las familias de esos trabajadores despedidos". Polanco añadió que, cuando esto ocurre "de manera gratuita por alguien que no conoce la realidad existente, es aún más grave".

María del Mar Polanco ha señalado que la Plataforma SOS Voluntariado Perrera Athisa Chiclana, "amparándose en el anonimato, no sólo está desacreditando públicamente a unos trabajadores y trabajadoras, con el daño que esto provoca, sino también se atreven de solicitar su despido".

Según explicó Polanco, esta situación se originó hace meses con la elección de una representante sindical de CCOO en el centro, desde cuando se habrían presentado denuncias ante la Inspección de Trabajo, la Consejería de Salud y responsables políticos de la Mancomunidad acerca de las condiciones de las instalaciones. Dichas denuncias habrían resaltado "las condiciones lamentables en las que se encontraban los animales".

A raíz de estas denuncias, la Inspección de Trabajo emitió resoluciones en las que se instaba a la empresa Athisa a realizar "actuaciones en aras a subsanar tan graves deficiencias". Las autoridades pertinentes, señaló, "ya están tomando cartas en el asunto, con el objetivo de que el centro deba de cumplir con las mínimas medidas higiénico sanitarias para Animales y las Personas que desarrollan su actividad laboral en el centro de Trabajo".

Polanco ha insistido en que, a pesar de las condiciones económicas e higiénicas en que han desarrollado su trabajo, los empleados de la perrera son "por encima de cualquier cosa, amantes de los animales y gracias a ellos y a ellas, así cómo al cariño con que los tratan, éstos han podido salir adelante".

Finalmente, CCOO advirtió que el sindicato "no descarta adoptar medidas legales contra la Plataforma Voluntariado Perrera Athisa Chiclana".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social