El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha recibido este miércoles a la nueva junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) de Chiclana para discutir sobre las necesidades actuales de los centros educativos en el municipio. Al encuentro, encabezado por el alcalde de Chiclana, José María Román, han asistido también el presidente de la FLAMPA, Juan Alberto Alba Flores, y la delegada municipal de Educación, María José Batista, junto con las integrantes de la nueva directiva de la federación, Eva Flores e Inmaculada Ruiz.
Durante la reunión, se han abordado temas relacionados con la situación de los colegios y las demandas de las AMPAS. El alcalde ha expresado que, tras las elecciones del pasado 22 de octubre, “hoy recibimos a tres de los integrantes de la nueva junta directiva de la FLAMPA en un encuentro que consideramos muy importante, porque es obvio que se debe generar un diálogo intenso entre la delegada de Educación y los propios colegios”, y ha subrayado que “nos preocupa la Educación, que es la base del futuro, sobre todo, teniendo en cuenta las numerosas veces que hemos trasladado a la Junta de Andalucía las necesidades de una ciudad que crece”.
Entre las demandas específicas, el alcalde ha señalado la necesidad de planificar un instituto de Educación Secundaria en la zona de la playa, ya que el área cuenta actualmente con un colegio de Primaria y una Escuela Infantil para un gran número de residentes. Asimismo, ha destacado que otros centros escolares de Primaria en Chiclana, como los CEIP Al Ándalus, La Atlántida, Carmen Sedofeito, La Alameda y Serafina Andrades, requieren de actuaciones debido al desgaste de sus instalaciones con el paso de los años. Según Román, no se han obtenido respuestas del Gobierno del presidente Moreno Bonilla ni se han visto reflejadas estas necesidades en los presupuestos de la Junta para 2025.
En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Chiclana como la FLAMPA han decidido solicitar una reunión conjunta con la Delegación Territorial de Educación para pedir “que nos diga si lo que ahora no aparece en los presupuestos podrá reflejarse en el futuro”. Además, han manifestado su preocupación ante la falta de espacios en algunos institutos de Secundaria, que han convertido laboratorios y salas de reuniones en aulas ante el aumento de alumnos, así como la necesidad de intervenciones urgentes en varios colegios de Primaria.
Por su parte, Juan Alberto Alba ha declarado que “estamos aquí para luchar por todos los niños de Chiclana, para contar con los mejores servicios”. El presidente de la FLAMPA ha asegurado que trabajarán por “lograr estas mejoras que necesitamos en todos los centros educativos, así como para reclamar el nuevo instituto en el municipio, ya que es esencial para el bienestar y la mejor atención a los menores”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)