La pedanía de Badalejos-Malcocinado, perteneciente al municipio de Medina Sidonia, se convertirá el sábado 16 de noviembre en el epicentro de una cita motera que reunirá a cientos de motociclistas con sus vehículos de todos los colores, marcas y cilindradas, especialmente Harley Davidson. Esta concentración, la segunda de carácter anual organizada por el Club H-DC Eritea, miembro de la Federación Europea, está abierta a la participación de otras marcas de motocicletas y se realiza con la colaboración del Ayuntamiento de Medina Sidonia.
El encuentro comenzará a las 9:30 horas con un desayuno en las ventas 'El Frenazo', ubicada en Los Badalejos, seguido de otro entre las 10:15 y las 10:30 horas en 'El Soldao', en la misma pedanía de Medina. Posteriormente, la caravana motera iniciará su ruta desde esta localidad hacia Los Badalejos, Benalup-Casas Viejas, La Breña, Los Caños de Meca y Zahora, regresando al municipio matriz de Medina Sidonia alrededor de las 12:00 horas. Las motocicletas se estacionarán en un aparcamiento vigilado, dispuesto exclusivamente para el evento, situado en la Alameda frente al Ayuntamiento.
Durante la parada en la céntrica plaza, se ofrecerá una degustación de cerveza y se llevarán a cabo actuaciones musicales. A las 13:45 horas, los participantes retornarán a Los Badalejos, donde se ofrecerá una comida que incluirá arroz y cervezas, y se disfrutará de un concierto en directo de la banda de rock 'Astrazenecos', seguido de otro espectáculo a las 20:00 horas a cargo del grupo 'Sexaine'.
La inscripción para los moteros es opcional y tiene un coste de 12 euros, que incluye cervezas durante la ruta y un recuerdo conmemorativo. La recaudación generada en la barra, que estará abierta para todos los asistentes, se destinará a la compra de artículos y materiales para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, y serán transportados por los propios moteros.
El evento promete contar con una animada asistencia de aficionados al motor, no solo de distintos puntos de España, sino también de Portugal y Bélgica, que suelen participar en esta cita. Se espera también la presencia de cientos de visitantes de la comarca que podrán disfrutar de todas las actividades programadas.
Los moteros acudirán con sus distintivos atuendos, que incluyen monos de colores, chaquetas y chalecos de cuero negro, camisetas negras, cascos de diversas formas y pañuelos al cuello o en la cabeza, característicos de estos encuentros. Durante la jornada, las rutas incluirán paradas para disfrutar de cerveza y tapas a nivel particular.
El evento, que llenará de motos, humo y ruido las calles y carreteras de la zona, se extenderá hasta bien entrada la madrugada, combinando convivencias y música rock en un ambiente de camaradería.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)