Patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Chiclana detectaron una furgoneta que se dirigía a un estero en una zona conocida por ser un punto habitual de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. Los agentes observaron a varios varones y una mujer manipulando y cargando garrafas de gasolina en dos embarcaciones.
Al notar la presencia de la Guardia Civil, los varones abordaron las embarcaciones y huyeron hacia el interior del Caño. La mujer, que permaneció junto a la furgoneta, ofreció versiones incoherentes sobre su presencia en el lugar.
La actuación de la Guardia Civil resultó en la intervención de 104 garrafas de gasolina, y la mujer fue procesada conforme al artículo 568 del Código Penal. Esta operación pone de manifiesto la necesidad de una legislación más efectiva contra las bandas organizadas, las cuales desempeñan un papel clave en la logística del narcotráfico.
La Guardia Civil de Chiclana reafirma su compromiso en la lucha contra estas actividades para proteger la seguridad de la zona.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)