El restaurante Bella Ciao, situado en Misericordia, 10, ha resultado ganador de la II Ruta de la Tapa 'Muerde el otoño', organizada por la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro con el apoyo de la Concejalía de Comercio y Hostelería, liderada por David Calleja, y el patrocinio de Osborne, Makro, Hostelclinic y Cárnicas Prisalba. Esta edición se llevó a cabo entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre de 2024, con la participación de 28 establecimientos locales.
La tapa vencedora de Bella Ciao, una mini lasaña de carrillada ibérica y boletus con crema de queso payoyo, fue la más votada por el público, acumulando un total de 253 puntos. El premio por este primer puesto consiste en 600 euros en productos de Hostelclinic.
El segundo lugar lo obtuvo el restaurante La Micaela, ubicado en Micaela Aramburu de Mora, 26, gracias a su tosta rústica de presa ibérica de bellota con chimichurri de mango y crujiente de boniato, que recibió 241 puntos y un premio de 450 euros en productos de Makro. La tercera posición fue para La Pescadería, en Luna, 19, con su tapa de brioche de chicharrones de atún con hummus de boniato asado, logrando 221 puntos y un premio de 250 euros en productos de Cárnicas Prisalba.
Durante el desarrollo de la ruta, los clientes debían visitar al menos cinco establecimientos diferentes y sellar un díptico. Al finalizar, podían votar por sus tres tapas preferidas, otorgando 5, 3 y 1 punto a cada una, lo que determinó el pódium final.
Los participantes que completaron el circuito de votos también accedieron a un sorteo de 500 euros en efectivo, cortesía de Bodegas Osborne. La rifa se llevó a cabo en el Gastrobar Rock Café, contando con la colaboración de David Calleja, concejal de Comercio y Hostelería, quien actuó como mano inocente. El premio fue ganado por Pablo Castilla Gorda, de Alcañiz.
La fecha de entrega de premios a los establecimientos ganadores se anunciará próximamente. David Calleja, teniente de alcalde de Hostelería y Comercio, expresó su satisfacción por el éxito de la segunda edición de la Ruta de la Tapa, destacando el crecimiento y consolidación del evento como un referente gastronómico local, y agradeció la participación a pesar de las inclemencias meteorológicas. José Paguillo, representante de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, subrayó el impacto positivo de la iniciativa, señalando que, a pesar del mal tiempo, la edición ha revitalizado la actividad hostelera en el casco histórico y ha sido muy valorada por los clientes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)