El inicio de las obras de rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso en Jerez de la Frontera tiene como objetivo transformarlo en un hotel de 4 estrellas. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, que se desarrollará en pleno centro histórico de la ciudad, recuperando un edificio que llevaba años en desuso. García-Pelayo resaltó que la obra es posible "gracias a la confianza de la iniciativa privada en las potencialidades de Jerez".
El proyecto es liderado por Eurostars Hotel Company, parte de Grupo Hotusa, y se presenta como una noticia alentadora tanto para la ciudad como para las empresas de hostelería y comercio locales. La alcaldesa señaló que la iniciativa "contribuye a la ampliación de la oferta hotelera local" y reafirma a Jerez como "un destino turístico de calidad que atrae inversión con proyectos transformadores y generadores de riqueza y empleo".
La apertura de este hotel se suma a otros tres nuevos establecimientos hoteleros que han recibido autorización en el último año, sumando un total de aproximadamente 200 habitaciones. Además del proyecto en la Plaza del Arroyo, otros hoteles se ubicarán en las calles Lancería y Larga, impulsados por la Fundación Cajasol, y en la calle Bizcocheros.
García-Pelayo también destacó la importancia de esta intervención para el entorno del Palacio, que está rodeado de edificios patrimoniales como la Catedral, la Iglesia de San Dionisio y el Palacio de Bertemati. La Plaza del Arroyo, donde se sitúa el edificio, ha sido recientemente mejorada con fondos ITI gestionados por la Junta de Andalucía.
La zona del Arroyo es una de las principales vías de acceso al centro de Jerez y conecta con lugares de relevancia cultural como la Plaza Belén, el Museo de Lola Flores, el Centro Cultural Lola Flores, el futuro Museo del Flamenco de Jerez, y los históricos barrios de San Lucas y San Mateo.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)