El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado definitivamente el estudio de detalle del Área Específica de Revitalización AER-03 "Calle Valdés" del Peprichye, lo que permitirá avanzar en el proyecto de recuperación del espacio conocido como Campo de Guía, contribuyendo así a la rehabilitación del casco histórico del municipio. Este proyecto será llevado a cabo por la sociedad CAMPO DE GUÍA, S.L., propietaria del terreno, que ahora podrá comenzar a planificar los proyectos necesarios para la obtención de las licencias de ejecución. La obra estará bajo la dirección de Vilches Arquitectos y se destacará por su enfoque en la arquitectura sostenible.
El Residencial Campo de Guía se ubicará en la esquina de la avenida Bajamar y la calle Valdés, cerca del centro histórico y de la Playa de la Puntilla. El desarrollo contempla hasta 48 viviendas, de las cuales 20 serán de protección oficial (VPO), un sótano con aproximadamente 75 plazas de aparcamiento y 47 trasteros. Además, la promoción incluirá la cesión de una vivienda de protección oficial con garaje y trastero al Ayuntamiento y un aporte de unos 700.000 euros por aprovechamientos urbanísticos, fondos que se destinarán a la adquisición de una parcela para la creación de una zona verde pública en la zona.
El proyecto busca integrar el centro histórico de El Puerto con la zona de Crevillet, mejorando así el acceso y dinamizando la conexión urbana. Según Danuxia Enciso, teniente de alcalde de Ordenación y Planificación Urbana, la iniciativa "no solo contribuirá a la eliminación de barreras urbanas entre el casco histórico y las zonas residenciales adyacentes, sino que atraerá población al centro, beneficiando a los portuenses y consolidando Valdés como eje central de conexión, servicios y viviendas".
El diseño del proyecto, a cargo de Vilches Arquitectos, se basará en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. Incluirá fachadas integradas y un amplio patio ajardinado hacia la calle Valdés, con una piscina comunitaria. El equipo de gobierno liderado por Germán Beardo respalda firmemente este proyecto como parte de su plan para fomentar el uso residencial en el casco histórico y mejorar la calidad urbana de El Puerto. La propuesta busca integrar de manera armónica la zona con el entorno del Río Guadalete y su conexión con el centro urbano.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)