La coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Leti Blanco, ha exigido que la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz asuma de manera urgente la gestión directa de la perrera y de todos los servicios de bienestar animal en la provincia, subrayando la necesidad de convertir estos en “un servicio público y de calidad”. La demanda surge a raíz de lo que Blanco describe como el “fracaso” en la gestión actual, que está bajo concesión a la empresa Athisa y que, según indicó, “ha tenido que ser secuestrada por la propia Mancomunidad, revelando la falta total de responsabilidad por parte de las instituciones de las que depende”.
Tras la reciente reunión de la Mancomunidad, Blanco reiteró la importancia de que “el bienestar animal debe ser una prioridad, y eso solo se conseguirá con una gestión pública y directa por parte de la Mancomunidad como única responsable de garantizar que los animales reciban el trato digno que merecen”. En su intervención, también enfatizó que este objetivo solo se logra mediante “un modelo público y ético de gestión que incluya el sacrificio 0”.
La coportavoz de Adelante Andalucía recordó además que, pese a las promesas realizadas en mayo, en las que se anunció un proyecto conjunto entre Cádiz y San Fernando para un nuevo centro de bienestar animal, “nada se ha materializado”. Según Blanco, estas promesas se han revelado como “promesas vacías mientras los animales siguen sufriendo”, describiendo la situación actual como “insostenible”.
Por estos motivos, Blanco ha instado a la Mancomunidad a que asuma inmediatamente la gestión del servicio, desarrollando “un modelo propio y público, con recursos adecuados y personal cualificado para atender a los animales de manera respetuosa y profesional”. Añadió que “no hay tiempo que perder, cada día que pasa sin una solución, los animales siguen viviendo en unas condiciones totalmente inaceptables”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)