El Ayuntamiento de San Roque ha cerrado un acuerdo para mejorar las condiciones económicas en concepto de ayudas sociales que beneficiará a más de 500 trabajadores municipales, incluyendo tanto a funcionarios como a personal laboral. La reunión, presidida por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, contó con la participación del teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y con representantes de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento.
El acuerdo contempla un aumento del techo de gasto social, que subirá de los actuales 440 euros a 600 euros, para que los empleados municipales puedan disponer de esta cantidad en función de sus diversas obligaciones sociales. Además, se duplicarán las cuantías previstas para las ayudas en varios conceptos, como el plan de pensiones, las becas de estudios para los hijos de los empleados o ayudas destinadas a los propios trabajadores.
El alcalde Ruiz Boix resaltó la importancia de este encuentro, señalando que “el eje principal del encuentro ha girado en torno a la actualización de un acuerdo regulador que afecta a cerca de 500 trabajadores públicos, entre funcionarios y personal laboral”. Agregó que este incremento en las ayudas sociales pretende reforzar el apoyo económico para los empleados del Ayuntamiento.
Finalmente, Ruiz Boix destacó que este acuerdo refleja las relaciones laborales positivas entre el Gobierno municipal y los órganos de representación de los trabajadores, subrayando que estos organismos llevan menos de un año en funciones en el Ayuntamiento. El alcalde afirmó que el equipo de gobierno municipal, que inició su mandato hace poco más de un año, “es capaz de producir acuerdo, conciliación laboral y mejoras económicas para los empleados públicos”. Además, anunció que en los próximos días procederán a la firma formal del acuerdo alcanzado con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)