Francisco Dueñas Crespo, reconocido cofrade y vecino de El Puerto de Santa María, ha sido elegido como la persona que encarnará la figura del Gran Visir en las próximas fiestas navideñas, según lo ha anunciado el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja. La elección destaca la conexión de Dueñas con la comunidad local, y, en palabras de Calleja, este nombramiento "abrirá las puertas de nuestro castillo para la llegada de la corte y Sus Majestades los Reyes Magos".
El teniente de alcalde ha expresado que Francisco Dueñas es "una maravillosa persona, cofrade y vinculada sobremanera con los medios de comunicación", mostrando su agradecimiento por "el cariño, las ganas y la ilusión" que Dueñas ha manifestado tras recibir esta designación, anticipando que llevará a cabo "un trabajo maravilloso", que contribuirá a mantener viva la ilusión de los niños durante estas festividades.
Francisco Dueñas, de 54 años, casado y con dos hijos, es funcionario en la Diputación de Cádiz. Ha declarado sentirse "agradecido al concejal de Fiestas y sorprendido" por la oportunidad que se le ha brindado, comprometiéndose a dedicar todo su esfuerzo al rol. "Siempre he vivido intensamente la Navidad, una celebración que mis padres me inculcaron y cuyo espíritu transmito a mis hijos", ha expresado Dueñas, destacando su "sentimiento portuense y mi amor por la ciudad".
Actualmente, Francisco Dueñas es presidente de Apadeni, una asociación de El Puerto de Santa María dedicada a la atención de personas con diversidad funcional sin ánimo de lucro. En su trayectoria como cofrade, ha sido pregonero en la Semana Santa de 2015 y en la Feria de Primavera de 2019. Dueñas forma parte de la Hermandad del Olivo desde 1982, donde ha desempeñado los cargos de secretario y teniente de hermano mayor. Apasionado del mundo cofrade, ha compartido su afición gracias a su colaboración con Onda Pasión. Además, es miembro de la Hermandad de la Paz, de Sevilla.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)