El PSOE de Cádiz ha elevado más de 200 enmiendas a la ponencia marco que será discutida en el 41 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en Sevilla entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2024. Los 32 delegados y delegadas gaditanos, encabezados por el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se reunieron en la sede provincial para aprobar y consolidar las propuestas con las que pretenden recoger y destacar las singularidades de la provincia en el cónclave nacional.

Las enmiendas gaditanas, producto de debates en las distintas agrupaciones municipales del PSOE en la provincia, tienen como objetivo enriquecer el documento titulado 'España 2030. Un socialismo que avanza, una España que lidera', con el que el PSOE busca renovar su proyecto para los próximos cuatro años. Estas más de 200 enmiendas abordan tanto los objetivos externos del partido como las propuestas de reformas internas en la relación con los militantes y en los estatutos. De todas estas, aproximadamente 50 están dirigidas a reformas normativas, mientras que el resto se centra en diversas áreas temáticas del documento base.

Desde la dirección provincial del PSOE de Cádiz se ha realizado especial énfasis en poner en valor los sectores estratégicos de la Bahía de Cádiz, tales como los astilleros de Navantia y la industria aeroespacial, en colaboración con Airbus y sus empresas auxiliares. Además, el PSOE gaditano subraya la importancia de respaldar al sector primario, clave en la economía de la provincia, y ha solicitado un mayor reconocimiento del sector de la piel en Ubrique y la Sierra, donde se concentra el 80% de la producción de marroquinería de Andalucía.

Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado también la urgencia de recordar al PSOE federal la necesidad de un acuerdo con Gibraltar tras el Brexit, en consonancia con la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear una Zona de Prosperidad Compartida en la frontera.

Además de estas aportaciones, el secretario general gaditano, con su experiencia como alcalde de San Roque, ha puesto sobre la mesa propuestas que abordan el problema de la vivienda. En este sentido, Ruiz Boix sugiere una reforma en la Ley del Suelo que permita agilizar proyectos urbanísticos y simplifique los trámites de licencias para vivienda pública o asequible. Según su propuesta, se debería exigir a los promotores que desarrollen proyectos urbanísticos en un mismo área o sector, además de reservar el 30% actual de suelo para vivienda protegida, la construcción simultánea de viviendas de protección oficial.

Finalmente, Ruiz Boix ha expresado su confianza en que en el Congreso Federal se abra un amplio debate sobre un documento que aborda los principales desafíos y objetivos del PSOE, especialmente en relación con temas como la financiación autonómica y la falta de viviendas, problemas que afectan tanto a la ciudadanía gaditana como al resto de España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social