La Fiesta de la Butifarra en Chiclana, evento festivo y gastronómico organizado para promocionar uno de los productos típicos de la ciudad, ha sido aplazada debido a la previsión de lluvias y fuerte viento en los próximos días. El Ayuntamiento de Chiclana, junto con los productores locales participantes, ha decidido posponer esta segunda edición que iba a celebrarse este sábado en la plaza de Las Bodegas, a la espera de concretar una nueva fecha.

En esta ocasión, estaba previsto repartir un total de 500 kilos de butifarra, un producto perecedero que ha motivado el aplazamiento para evitar pérdidas de género y asegurar su mejor presentación al público.

La Fiesta de la Butifarra busca promover este producto local de Chiclana, con especial protagonismo de los puestos de carne del Mercado de Abastos y diversas carnicerías de la localidad. Como parte del evento, se ha realizado un concurso entre productores locales para elegir las mejores butifarras, en el que han participado Cárnicas Butrón, Carnicería La Paloma, Bar Carnicería El Colinero, Carnicería La Tradicional y Carnicería San Antonio.

Los cuatro ganadores de este concurso recibieron el delantal de ‘Embajador de la Butifarra de Chiclana 2024’ y la promesa de compra de 100 kilos de butifarra para el evento, además de la posibilidad de montar un stand donde exponer sus productos al público. Por su parte, las carnicerías participantes que no ganaron el concurso también contarán con el apoyo del Ayuntamiento, que comprará 50 kilos de butifarra a cada una de ellas para su uso en la Fiesta de la Butifarra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social