El Ayuntamiento de San Roque ha ofrecido cubrir los gastos de estancia y desplazamiento durante una semana para seis buzos profesionales del astillero Cernaval Group que han sido puestos a disposición de la Guardia Civil. Esta colaboración se ha propuesto en el marco de las labores de búsqueda de víctimas de la DANA en Valencia.
Cernaval Group ha ofrecido sus seis buzos profesionales al Servicio Marítimo de la Guardia Civil para colaborar en las tareas de rescate. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, envió una carta a la Jefatura del Servicio Marítimo de la Guardia Civil el pasado 8 de noviembre, en la que destacaba que el Ayuntamiento ha destinado 20.000 euros a apoyar a cuatro entidades que brindan ayuda directa en la zona afectada por la DANA. Además, en el escrito se formalizó el ofrecimiento del Ayuntamiento de cubrir los costos de los buzos de Cernaval, cuyo trabajo se centraría en la búsqueda en aguas continentales y marítimas.
En respuesta a este ofrecimiento, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil expresó su gratitud al Ayuntamiento de San Roque, pero explicó que "no es oportuno hacer uso de su ofrecimiento al objeto de no influir en la eficiencia de las acciones de respuesta ya coordinadas y en plena ejecución”. La Guardia Civil precisó que ya cuentan en la zona con "más de 100 buceadores de alto nivel", integrados por efectivos de la propia Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Armada Española y los Bomberos.
Asimismo, el Servicio Marítimo indicó que “la actual situación de crisis es susceptible de variar”, por lo que no descartan solicitar la colaboración de los buzos de Cernaval “en otra fase” de la operación, subrayando su agradecimiento hacia la disposición de apoyo por parte del Ayuntamiento de San Roque.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)