La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha reiterado hoy la necesidad de abrir el centro de salud de La Dehesilla, ubicado en el municipio de Sanlúcar de Barrameda, y ha señalado las gestiones que el Gobierno local está realizando para agilizar este proceso. La última acción llevada a cabo ha sido el envío de una carta a la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Eva Pajares.
En la misiva, Carmen Álvarez advierte que “nos encontramos en Sanlúcar con un grave problema, debido a que los servicios sanitarios de la ciudad se ven altamente tensionados”. Según se detalla en la carta, esta situación es especialmente preocupante durante los meses de verano, cuando la población del municipio aumenta hasta los 130.000 habitantes.
La alcaldesa subraya que el centro de salud de La Dehesilla, cuya construcción fue finalizada hace más de dos años, sigue sin entrar en funcionamiento. En su carta, recuerda que “queda pendiente que la Junta proceda a la adscripción funcional del mismo a la red de centros de salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS), recibir la obra de la Diputación, incluirlo como patrimonio de la Junta de Andalucía y completar la tramitación para poder ofrecer los servicios sanitarios pertinentes en este equipamiento”.
Finalmente, Carmen Álvarez solicita a Eva Pajares información detallada sobre el estado actual de la tramitación pendiente y una fecha concreta para la apertura del centro. El Gobierno municipal considera imprescindible que este equipamiento público comience a prestar los servicios sanitarios para aliviar la presión existente en los centros actuales de la localidad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)