Los planes especiales que se desarrollan en El Marquesado permitirán dotar de servicios básicos a más de 200 viviendas en Chiclana de la Frontera. Estas iniciativas incluyen la mejora de redes de agua potable y saneamiento de aguas fecales, con trabajos ya realizados en las calles Ardales y Campillo. El Ayuntamiento ha invertido un total de 252.750 euros en estas obras, ejecutadas por Construcciones Garrucho.
El alcalde de Chiclana, José María Román, informó en rueda de prensa sobre estas actuaciones junto a la delegada de Mantenimiento Urbano, María Ángeles Martínez Rico; el arquitecto Israel Quintero, y el representante vecinal Joaquín Aragón. Según explicó el alcalde, estas labores se inscriben en los planes especiales promovidos por vecinos de la zona. Además, destacó que "el Ayuntamiento siempre ha dicho que va a colaborar para facilitar el proceso a la ciudadanía en términos de legalidad y en número económicos".
El alcalde recordó que las personas cuyas viviendas carecen de servicios básicos pueden iniciar estos planes especiales, que son una herramienta para acceder a redes de luz, agua y alcantarillado. También subrayó que el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado ordenanzas para facilitar el pago de estos servicios.
Israel Quintero agradeció al Ayuntamiento su apoyo, adelantando parte de las obras necesarias para viabilizar los planes. Añadió que "estos dos planes especiales suponen un proceso largo, pero todo marcha muy bien y estamos en el trámite necesario para la aprobación inicial de ambos, que esperamos poder tener presentados antes de que finalice el año". Además, destacó que la aprobación inicial del Plan de Ordenación Urbana (POU) ha facilitado estos procedimientos.
Por su parte, Joaquín Aragón agradeció la colaboración vecinal y la implicación del alcalde en las obras. "Para todos nosotros es muy importante y quiero transmitir tranquilidad, porque ha existido cierta incertidumbre con estos trabajos, pero lo cierto es que todo marcha como debe y no tenemos ningún problema para llevarlos a cabo", señaló. Asimismo, invitó a otros vecinos a sumarse a los procesos en marcha.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Chiclana refuerza su compromiso con el desarrollo de infraestructuras en áreas que carecían de servicios esenciales, garantizando condiciones adecuadas para las viviendas en El Marquesado.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)