Un robo ocurrido durante la madrugada en Medina Sidonia ha dejado sin desayunar a numerosos niños de la zona del Prado de la Feria. Uno o más ladrones sustrajeron pan depositado en las puertas de diversas viviendas alrededor de las 6:15 horas, siguiendo una costumbre local en la que las panaderías entregan pan recién horneado en los pomos o agarradores de las casas.

Las sustracciones han afectado no solo a los niños que acuden a los colegios con bocadillos para los recreos, sino también a trabajadores que se dirigen temprano a sus labores, tanto en la localidad como en otros municipios de la provincia de Cádiz.

Los panes, elaborados por la panadería 'Lucas Hermanos', fueron depositados por los repartidores antes del robo. Aunque las piezas fueron restituidas más tarde, los afectados ya se encontraban en los colegios o en sus lugares de trabajo. 'Lucas Hermanos', una empresa familiar fundada en 1950, es conocida en Medina Sidonia por sus productos artesanos y su servicio de reparto, que incluye cuatro furgonetas que distribuyen tanto en el municipio como en núcleos cercanos como El Berrueco, Los Naveros (Vejer) y Puerto Real.

Lucas Astorga Sánchez, uno de los propietarios y representante de la tercera generación de la familia, lamentó el robo, subrayando que "una pieza de pan vale una miseria, pero lo peor del caso es el 'desavio' que provocan al dejar a esos niños sin su bocadillo". Además, hizo un llamamiento en redes sociales para recabar información: "¡Por si alguien ha visto algo y los cazamos! ¡Al menos para que se les caiga la cara de vergüenza!"

La panadería 'Lucas Hermanos' es reconocida en Medina por la calidad de su pan tradicional y otros productos como bizcochos, rosquillas, madalenas, croissants, buñuelos y roscones de reyes, elaborados artesanalmente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social