Un eucalipto arcoíris, originario de Papúa-Nueva Guinea, ha sido plantado en la zona de Pozos Dulces, junto al antiguo puente de San Alejandro, en el municipio de El Puerto de Santa María. Este acto marca el cierre de las actividades conmemorativas por el 25º aniversario de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses.
El ejemplar, de cinco metros de altura, ha sido cultivado localmente a partir de semillas traídas desde su hábitat natural. Tras sobrevivir tres inviernos en un entorno muy diferente al de su origen, ha sido posible su desarrollo gracias al cuidado y los conocimientos del jardinero Javier Delgado Poullet. Este árbol único, conocido por su tronco multicolor que cambia de tonalidades durante el año, se suma ahora al patrimonio natural del Paseo Fluvial en la ribera del Guadalete.
El eucalipto arcoíris destaca por el espectáculo visual que ofrece su tronco, cuyas tonalidades cambian de verde brillante a azul, violeta, naranja, rojo y granate a medida que la corteza se desprende y la capa interna se oxida. Junto al árbol se ha instalado un panel informativo que explica su origen y características.
La plantación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la participación del alcalde Germán Beardo, así como del presidente de la Asociación, José Ignacio Delgado Poullet, conocido como 'Nani'. También estuvieron presentes otros miembros del equipo de Gobierno, representantes de la Corporación Municipal y un grupo numeroso de Embajadores de los Patios.
El alcalde Germán Beardo expresó su agradecimiento a la Asociación de Amigos de los Patios por su esfuerzo en preservar el patrimonio cultural y natural del municipio, subrayando que este árbol constituye un legado visual y educativo para uno de los espacios recuperados del Paseo Fluvial, con vistas a reforzar la integración del río Guadalete en el entorno urbano.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)