La Junta de Andalucía ha concluido esta semana los trabajos de mejora del firme en la carretera A-314, que conecta los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate. Estas obras se han llevado a cabo durante dos semanas en el término municipal de Barbate, abarcando el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 7,650 y 8,930 de esta vía.

Los trabajos han consistido en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, seguida del pintado de la señalización correspondiente. Esta actuación ha sido impulsada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, con un valor estimado de 150.000 euros, y se ha realizado en el marco del contrato de mantenimiento de firmes correspondiente a la zona sur de la provincia, adjudicado a la empresa Manuel Alba.

La carretera A-314, que pertenece a la Red Intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, tiene una longitud total de 8,93 kilómetros y conecta la intersección con la N-340 a la altura de Vejer de la Frontera con el municipio de Barbate.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha subrayado que “estas tareas se han desarrollado en esta vía con objeto de mejorar las condiciones del firme”. Sánchez realizó un seguimiento de las obras durante su ejecución, acompañada por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbate y diputada, Ana Moreno, y por el equipo técnico del servicio de Carreteras de la Delegación Territorial.

Según explicó Carmen Sánchez, estas acciones “se enmarcan en el compromiso del Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Fomento, con el mantenimiento y conservación de las carreteras de la red autonómica en nuestra provincia, contribuyendo a la seguridad vial, al buen estado de las vías y a un mayor confort para los usuarios”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social