El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha anunciado su participación en las manifestaciones del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la provincia de Cádiz. La portavoz del grupo socialista en la Diputación y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Ana Carrera, ha dado lectura a un manifiesto que advierte de “una violencia que desgraciadamente no cesa, sino que aumenta, y especialmente entre la población más joven”. Además, se ha desplegado una pancarta morada en la fachada de su sede en la plaza de San Antonio, como símbolo de compromiso con la erradicación de esta lacra social.
Carrera ha recordado que, en lo que va de 2024, “41 mujeres han sido asesinadas por violencia de género”. También ha mencionado que “ayer nos enterábamos de un asesinato en Sevilla y hoy es desolador el caso de la niña de 15 años”. Según ha destacado, “existe violencia de género en muchos ámbitos, en el hogar, en el trabajo, en el colegio y la universidad, en la política también”, subrayando que “una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida”.
La portavoz socialista ha remarcado que “hace 20 años, bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE impulsó la Ley Integral de Lucha contra la Violencia de Género, elevando este problema a una cuestión de Estado”. En relación a esto, ha señalado que se aprobó por unanimidad en la Diputación la creación de un Centro de atención 24 horas para mujeres víctimas de agresiones sexuales, por lo que instan a la Junta de Andalucía a cumplir con el plazo establecido por la Ley del sí es sí antes de que finalice diciembre.
Asimismo, ha destacado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido con el Pacto estatal firmado en 2017, dotándolo de 1.000 millones para la aplicación de 200 medidas” y ha insistido en que “es tiempo de renovar ese pacto desde el consenso entre los partidos y de la mano de los colectivos de mujeres”. Carrera también ha denunciado los recortes realizados en Andalucía, afirmando que “el PP ha cedido a las pretensiones de Vox, lo que afecta directamente a colectivos de mujeres que son una red de auxilio y refugio para las víctimas”.
Finalmente, ha emplazado a la ciudadanía a participar en las manifestaciones del 25N y a colaborar en la concienciación sobre “un problema espantoso ante el que hay que colaborar e implicarse”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)