La biblioteca municipal José Miranda de Sardi de Chipiona ya permite desde el 25 de noviembre de 2024 el acceso a salas tras el fin de las obras realizadas en sus instalaciones. Los trabajos se llevaron a cabo con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la sala de formación y otros espacios de la biblioteca.
El delegado de Cultura, Tano Guzmán, informó que los usuarios ya pueden hacer uso de las salas. Además, detalló que estas obras, con una inversión de 157.348,84 euros, fueron cofinanciadas por los Ministerios de Trabajo y Economía, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial en el marco de los programas de formación y empleo agrario (PFEA 2023).
Las mejoras incluyen la remodelación de aseos, ahora adaptados para personas con movilidad reducida, y la eliminación de escalones en los accesos a salas y puntos de atención al público. También se realizaron trabajos para incrementar la eficiencia energética y resolver problemas de humedad en diversas áreas, como la nueva sala de formación, la sala infantil, los pasillos y el distribuidor de entrada. Asimismo, se demolieron el almacén y los antiguos baños, siendo reemplazados por instalaciones modernas y adaptadas.
Las obras concluyeron con la adecuación de varios espacios para mejorar la salubridad y funcionalidad, garantizando un entorno más accesible y confortable para los usuarios de la biblioteca.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)