El pasado viernes, el Ayuntamiento de Rota llevó a cabo una campaña de prevención y concienciación en varios centros de Secundaria del municipio con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, centrada en advertir a los más jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol.
Personal del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogas, en colaboración con ALAT y Alcohólicos Anónimos, ofreció charlas que destacaron los peligros del consumo de alcohol y subrayaron la importancia de no normalizarlo. En estas sesiones se compartieron testimonios de ex alcohólicos para sensibilizar a los estudiantes.
La campaña incluyó, además, la distribución de cartelería y folletos diseñados específicamente para esta iniciativa. Los materiales remarcaron las consecuencias de recurrir al alcohol en momentos de problemas, haciendo hincapié en el lema de la campaña: "Si recurres al alcohol, te ahogarás aún más".
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, supervisó el desarrollo de esta actividad y afirmó que "es una actuación necesaria para llegar con mensajes claros y específicos a los más jóvenes, que son los más vulnerables, y ofrecerles información sobre los riesgos y consecuencias que genera esta adicción".
Por último, Fernández agradeció la colaboración de ALAT, Alcohólicos Anónimos y de los centros educativos participantes en esta y otras iniciativas preventivas que buscan concienciar a los jóvenes sobre riesgos como el consumo de drogas, los juegos de azar y las enfermedades de transmisión sexual.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)