El Hospital de Jerez de la Frontera trasladará su Unidad de Neurología, actualmente ubicada en el edificio Materno-Infantil, a un espacio disponible junto a la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General. Este traslado, previsto para la primera quincena de diciembre, tiene como objetivo facilitar el trabajo coordinado entre ambos servicios y mejorar la atención a los pacientes.

La Unidad de Ictus conservará su equipo propio de enfermería, sin pérdida de recursos materiales ni de personal. Los especialistas en Neurología seguirán encargándose de la atención médica de los pacientes neurológicos. Por su parte, la atención en la Unidad de Ictus será asumida por un equipo multidisciplinar que incluye especialistas en Medicina Intensiva, quienes ya contaban con experiencia en este tipo de asistencia antes de la creación de dicha unidad a tiempo completo.

El traslado también permitirá ampliar la programación de consultas externas en el Servicio de Neurología, atendiendo así la creciente demanda de asistencia ambulatoria.

Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz se están realizando esfuerzos continuos para cubrir las vacantes de Facultativos Especialistas en Neurología en el centro, aunque actualmente no hay profesionales disponibles en las bolsas de empleo ni mediante ofertas específicas.

Finalmente, la Dirección del Área de Gestión Sanitaria ha agradecido la cooperación de los profesionales del Hospital, destacando que estos cambios permitirán mantener la asistencia en la Unidad de Ictus las 24 horas del día y mejorar el acceso de los pacientes a las consultas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social