El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha solicitado un punto de encuentro valiente e innovador para definir las futuras relaciones con Gibraltar. En un coloquio organizado dentro de la sección Encuentros de la publicación SG de Sotogrande Plus, Ruiz Boix expresó la necesidad de eliminar barreras que han dividido durante años a las comunidades vecinas.

El alcalde destacó que la eliminación física de la verja permitiría un mayor intercambio social, económico y laboral entre San Roque y Gibraltar. Además, subrayó que no debe haber recelos por la presencia de la Guardia Civil y Policía Nacional en el puerto y aeropuerto de Gibraltar, ya que estas fuerzas democráticas cuentan con el respaldo de la opinión pública española.

Ruiz Boix valoró la importancia de buscar un consenso entre los vecinos de la comarca y Gibraltar, respaldado tanto por el gobierno de España y la Unión Europea, como por el Gobierno de Reino Unido y las autoridades gibraltareñas. En sus palabras, "se trata de eliminar una verja que nos lleva separando muchos años, y si se desmantela físicamente podremos seguir compartiendo nuestra vida social, la economía, el empleo y también las fuerzas y cuerpos de seguridad, que no tienen que provocar ningún tipo de recelos".

El coloquio contó también con la participación de Juan Franco, alcalde de La Línea; Juan Carmona, abogado y exalcalde linense; Lorenzo Pérez Periañez, empresario y miembro del Grupo Transfronterizo; y Alejandro Ponce, de Triay Abogados en Sotogrande, quienes aportaron sus perspectivas en el debate.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social