El centro de servicios sociales de Alcalá de los Gazules ha sido el escenario del inicio del curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Esta formación beneficiará a quince participantes, provenientes tanto de Alcalá de los Gazules como de otros municipios de la comarca de La Janda.

Durante la presentación del curso estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de La Janda, Javier Rodríguez, el alcalde del municipio, Jesús Barrera, así como la docente y técnicas de la Mancomunidad.

El objetivo de este curso es capacitar a los profesionales para brindar atención y cuidados adecuados a personas en situación de dependencia que residen en instituciones sociales como residencias, centros de día o viviendas tuteladas. Al concluir la formación, los participantes recibirán un certificado de profesionalidad que acreditará las competencias adquiridas y les permitirá incorporarse al mercado laboral en este ámbito.

La actividad formativa se ha iniciado esta semana y se extenderá hasta abril de 2025. El curso tiene una duración total de 450 horas, distribuidas en 370 horas de formación teórica y 80 horas de prácticas laborales. Estas prácticas, adaptadas a la nueva normativa estatal, incluirán la inscripción de los participantes en la seguridad social.

Javier Rodríguez destacó el esfuerzo conjunto de las entidades participantes y agradeció al Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules la cesión de las instalaciones y su disposición para fomentar el empleo y la formación en la comarca. Por otro lado, se anunció que el municipio contará antes de marzo de 2025 con un plan de empleo dotado de 418.360,20 euros, impulsado también por la Mancomunidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social