La Sociedad Borrás Cacao, dedicada a la fabricación de cacaos y chocolates, ha comenzado las obras de adecuación de su nueva fábrica en Jerez de la Frontera, que estará ubicada en el Parque Agroalimentario de la ciudad. Este traslado supone el cierre de su actual planta en Pinto, Madrid, con el objetivo de ampliar sus instalaciones, potenciar la producción y desarrollar nuevas líneas de fabricación.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por las delegadas de Urbanismo y Empleo, Belén de la Cuadra y Nela García, ha recibido a José María Borrás, representante de la Sociedad Borrás Cacao, y a Bernardino Gaona Moreno, responsable de la empresa Construcciones y Servicios, encargada de las obras de adaptación del edificio industrial.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, se expusieron los detalles del proyecto, que cuenta con la licencia de obras desde octubre de 2024. La planta espera operar a pleno rendimiento con una plantilla de aproximadamente 60 trabajadores, consolidando su actividad en un sector en el que acumula más de un siglo de trayectoria desde su origen en Ceuta.

María José García-Pelayo destacó las ventajas que Jerez ofrece para este tipo de iniciativas, incluyendo su ubicación estratégica, buenas comunicaciones y disponibilidad de suelo industrial. Además, reiteró el compromiso institucional para facilitar el desarrollo del proyecto en los plazos establecidos.

La llegada de Borrás Cacao a Jerez refuerza el tejido agroalimentario local, con perspectivas de dinamizar la economía y generar empleo en el municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social