Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer en relación con siete robos cometidos en El Puerto de Santa María. Ambos son acusados de allanamiento de morada, hurto, robo con fuerza y robo con violencia.
Los delitos ocurrieron en dos zonas rurales concretas: Meadero de la Reina - Barrio Jarana y la zona del Almendral, en Puerto Real, entre las 08:00 y las 11:00 horas. Los implicados operaban desde un vehículo Hyundai Accent blanco, actuando de forma premeditada y coordinada. La mujer se encargaba de conducir el vehículo y vigilar, preparada para facilitar la huida, mientras que el hombre accedía a las viviendas. En algunos casos, aprovechaba que las puertas estaban abiertas y, en otros, escalaba las vallas perimetrales para entrar.
Uno de los robos derivó en un incidente violento cuando el hombre fue sorprendido por la propietaria de la vivienda. Durante el forcejeo, la víctima sufrió lesiones.
Tras semanas de investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana, los agentes identificaron a la pareja, residentes en Chiclana de la Frontera. Finalmente, el 19 de noviembre se desplegó un operativo policial que culminó con su localización y detención en esta localidad. Posteriormente, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto Real.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)