La barriada rural de La Perdiz, en el municipio de Arcos de la Frontera, se está beneficiando del programa de empleo 'Andalucía Activa'. Este proyecto, promovido por el Gobierno Andaluz para el período 2024-2025, incluye trabajos de mejora en parques y jardines, instalación de mobiliario urbano, y reparaciones en acerados, piletas y bases de contenedores, entre otras actuaciones. Las iniciativas también se extenderán a otras barriadas rurales, según han anunciado el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y la delegada de barriadas rurales, Balbina Gil.
El municipio ha recibido la mayor subvención provincial de este programa, con un importe de 1.450.000 euros. Este presupuesto ha permitido la contratación de 138 personas desempleadas, quienes trabajarán a jornada completa durante un periodo de seis meses.
Miguel Rodríguez ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de las barriadas rurales, asegurando que estas son tan importantes como las del núcleo urbano. Por su parte, Balbina Gil subrayó que este logro no solo crea empleo, sino que también ayuda a fijar la población en el territorio y supone un ahorro significativo para las arcas municipales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)