La Capitanía Marítima de Algeciras ha impuesto garantías de 80.000 euros a los buques ‘Gloria Maris’ y ‘HMM ST Petersburg’, involucrados en una colisión en la bahía de Algeciras. Ambos permanecerán detenidos en el puerto hasta que paguen la suma requerida y reparen los daños estructurales ocasionados en el accidente.

Las inspecciones realizadas por cuatro inspectores de seguridad determinaron negligencia por parte de los capitanes y tripulaciones, incumpliendo normas de la Convención Internacional para la Prevención de Colisiones en el Mar (COLREG). El accidente no causó heridos ni derrames de hidrocarburos, pero se identificaron fallos graves en la vigilancia y prevención de riesgos.

El buque tanque ‘Gloria Maris’, procedente de Gibraltar y con destino a Coruña, sufrió daños en la maniobra de proa y babor. Por su parte, el portacontenedores ‘HMM ST Petersburg’, que partió de Yantian (China) hacia Algeciras, presenta afectaciones en la escala de un espacio vacío. Ambos deben reparar estos desperfectos antes de continuar su travesía.

Los barcos, actualmente retenidos en el Puerto de Algeciras, también afrontarán los costos derivados de la movilización de los equipos de Salvamento Marítimo, incluyendo la salvamar Denébola y el buque Luz de Mar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social